jueves, 22 de marzo de 2012

INDUCCIÓN





En los programas de induccion de las empresas se encuentran diferentes fases como objetivo, contenidos referidos a la organización, evaluación y seguimiento. Hago hincapié en el seguimiento ya que de esta manera nos garantizamos de recibir una retroalimentación por parte del nuevo empleado y se hacen las mejoras o ajustes pertinentes del programa.

Es importante también que el supervisor tenga una entrevista con el nuevo empleado, verificando la comprensión de la inducción y aclarando los puntos que quedaron poco claros. Esta instancia facilita la descripción de tareas, los objetivos del puesto y del área, la relación con otros puestos, la presentación a compañeros o equipo de trabajo, y el sistema de evaluación de desempeño.

Por último, recordemos que este proceso de orientación facilita la adaptación al equipo de trabajo, y el colaborador siente alegría de trabajar en la organización y ganas de continuar trabajando en la misma. La mayoria de los programas de induccion que se anlizaron son muy similiares y llevan el seguimiento qu con anterioridad se describe, sin embargo, laa diferencia que se podia encontrar, es que en las empresas no toman mucho en cuenta la retroalimentacion, dan la induccion y hasta ahi se queda creo que muchas veces se hace la induccion solo por cumplir con un protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.