jueves, 1 de marzo de 2012

RESUMEN DE AUTOCONCIENCIA

Una herramienta clave de la autoconciencia es la toma de conciencia del propio cuerpo y de sus señales de excitación. Las personas que tienen autoconciencia también pueden ser capaces de energizar a los demás, de comprometerse y confiar en quienes desarrollan una tarea con ellos.

La inteligencia emocional comienza con la autoconciencia, se usa para distinguir, entre las funciones mentales, las características que se refieren tanto al llamado 'estado de conciencia', o para designar los procesos internos del hombre de los que es posible adquirir conciencia, y es en este último sentido que utilizamos el término autoconciencia. La clave de la autoconciencia está en saber sintonizar con la abundante información nuestras sensaciones, sentimientos, valoraciones, intenciones y acciones - de que disponemos sobre nosotros mismos.

http://www.inteligencia-emocional.org/habilidades_practicas/autoconciencia.htm


Comentario personal:

La autoconciencia nos permite ver las cosas que pasan en nuestro interior como pensamientos, inseguridades, miedos, prejuicios, o cosas que hicimos en algún momento de nuestra vida. La autoconciencia nos permite reconocer nuestros propios valores, la autoestima, la inteligencia, la sabiduría y todas las virtudes que tenemos como ser humano, persona, amigo y es una manera de autoanalizarnos a sí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.