sábado, 24 de marzo de 2012

RESUMEN.........................


MANEJO DE CONFLICTO...........


Los conflictos son inherentes al desarrollo de las relaciones. De la misma forma en que una película es aburrida si no hay un conflicto, la vida y los proyectos tienen que tener necesariamente un conflicto para que se pueda lograr algo interesante. 

 Existen líderes muy dominantes en su estilo de manejar los problemas, y existen líderes que le temen al conflicto y hacen todo lo posible por evitarlo. Los dos extremos son malos. Debemos comprender que los conflictos se originan en las diferencias entre las personas: diferencias de valores, de ideas, de intereses, de personalidad. 

Estas diferencias no son el problema, el verdadero problema es que el conflicto entre dos personas rompa el vínculo que los une, rompa la capacidad de estar conectados. Un buen líder de proyecto debe saber que aunque dos personas no se gusten, se les debe ayudar a encontrar un vínculo en comun, un objetivo compartido en el proyecto.


INTEGRACIÓN DE PERSONAL...................


 
Los planes empresariales y organizacionales son elementos importantes de las tareas de integración del personal. El número y la calidad de los empleados requeridos para el desempeño de tareas cruciales dependen de muchos factores. Uno de los pasos mas importantes de integración de personal es determinar de que personas se dispone mediante la elaboración de un inventario de personal.

La integración de personal no ocurre en el vacío, en ella deben considerarse muchos factores situacionales, tanto internos como externos. Se requiere del cumplimiento de leyes sobre igualdad de oportunidades de empleo, de modo que en su práctica no se discrimine a mujeres y minorías. Es preciso evaluar los pros y contras de ascender a empleados dentro de la organización o seleccionar a personas externas.

TRABAJO EN EQUIPO....................................

El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo. Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía entre los integrantes. Ya que en más de una oportunidad, será necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión.
De igual manera, el trabajo en equipo, estará conformado, por personas con conocimientos específicos, en diversas materias, que se entrelazan para la consecución del objetivo o meta a alcanzar.
Para llegar a la meta, es importante, que desde un principio se entienda, que el éxito o logro del trabajo en equipo, es del equipo en sí y no de uno o algunos de los integrantes.

PROCESO DE COACHING............................................


Es un proceso en el que se atraviesan una serie de etapas. Dichas etapas no siempre aparecen en el mismo orden ni se les dedica siempre la misma atención.


RELACIONES HUMANAS..........................................

Son las dedicadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.


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