Mayoría de empresas Fortune Global 100 usan redes sociales para atraer clientes
Casi 70% de las empresas pertenecientes a Fortune 100, el listado de las 100 compañías con los más altos volúmenes de ventas, utilizan las redes sociales como medios de publicidad, reveló un estudio a cargo de Burson Marsteller.
El reporte dio a conocer que 84% de las empresas pertenecientes al listado usan al menos una plataforma de red social, en comparación con 79% registrado el año pasado.
El estudio “Segundo Estudio Global de Redes Sociales” destacó que Twitter es la red social más utilizada pues 67% de ellas ha activado una cuenta en el sitio de microblogging, mientras que Facebook es utilizado por 54%. De acuerdo con los resultados, 82% de las empresas que tienen una cuenta en Twitter tienen actividad semanal.
Por su parte, Facebook se situó en segundo sitio, ya que 59%de las empresas que han activado una cuenta en la popular red social mantiene actividad de manera regular. Youtube logró el tercer puesto con 36% de las compañías publicando videos en el portal.
El estudio indica que el aumento de la presencia de las compañías en los medios sociales se debe a la capacidad de diálogo e interacción que existe entre usuarios y compañías.
“Las cuentas corporativas de Twitter tienen miles de seguidores y muchas empresas cuentan con páginas de Facebook y éstas, con decenas de miles de fans. Las organizaciones están respondiendo a los tuits de los interesados, además de prestar atención a los fans en YouTube”, indica Mark Penn, CEO de Burson- Marsteller.
La investigación revela que en Twitter 36% de las empresas responde a los comentarios hechos por los usuarios.
En Facebook el fenómeno de interacción entre usuarios y empresas se presenta mediante los botones “Me gusta”. En promedio cada página empresarial cuenta con 87,979 clics al botón “Me gusta”, casi lo doble de lo registrado el año pasado. El estudio anterior contabilizó un promedio de 40,884 “Me gusta”.
Otro dato destacado por la firma es el crecimiento en la adopción de perfiles sociales por parte de las empresas en el continente asiático. Las cifras revelaron que 67% de las empresas asiáticas del listado utiliza un plataforma de red social, mientras que Estados Unidos y Europa mantuvieron su 89 y 84% respectivamente, en comparación con el estudio del año anterior.
Para realizar el reporte la empresa recabó información entre noviembre de 2010 y enero de 2011, basándose en el listado ‘Fortune Global 100′ publicado en noviembre de 2010.
Estados Unidos aportó 32 empresas al listado de las 100 compañías, mientras que Europa 47, Asia 18 y América Latina sólo tres.
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