lunes, 27 de febrero de 2012

RELACIONES HUMANAS


RELACIONES HUMANAS

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
La comunicación es importante para la organización y funcionamiento de todas las empresas. La mayoría de la empresas utilizan dos tipos de comunicación, las cuales son formal e informal.

Dado que todas las empresas están empeñadas en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado, la alta administración, tiene que recurrir a todos los medios disponibles para que los participantes se encuentren en un excelente clima laboral.

Es por eso que las estrategias sobre dirección y desarrollo del personal se
constituyen como el factor más importante que permitirá intervenir al logro de
los objetivos empresariales y al desarrollo personal de los trabajadores.
Dentro de este campo, existen procesos que intervienen, tales como:

Capacitación
Remuneraciones
Condiciones de trabajo
Motivación
Clima organizacional
Relaciones humanas
Políticas de contratación
Seguridad
Liderazgo
Sistemas de recompensas.

PRINCIPIO DE LA RELACIÓN HUMANA
Una norma primordial de las relaciones humanas es tratar a cada una de las personas
como un individuo único y especial. En ocasiones esperamos que la gente piense y actué como nosotros, aun cuando tengan antecedentes diferentes. En vez de eso debemos estar consientes de nuestra diferencias y aprender a apreciar las diferentes maneras de pensar y actuar.

BENEFICIOS DE LA RELACIONES HUMANAS
ɮMayor eficiencia en el trabajo.
ɮAhorro de tiempo.
ɮMayor satisfacción y motivación del personal.
ɮMejor integración del personal.
ɮMejor ambiente de trabajo.
ɮMayor coordinación y cooperación entre los miembros del equipo.
ɮMayor grado de desarrollo personal, tanto del Jefe como de sus colaboradores.
ɮReducción de problemas humanos.
ɮMayor compromiso por la calidad y productividad.

DESARROLLO DE DILERAZGO PERSONAL


DESARROLLO DE LIDERAZGO PERSONAL

El liderazgo es una forma de explotar positivamente las aptitudes de las personas, el líder guía a todos sus colaboradores por el mismo camino es decir, les inculca los mismos valores, objetivos y formas de trabajar. De una forma más técnica podemos definir al liderazgo como el proceso de movilización de un grupo de gente en una dirección que genuinamente satisface los intereses reales a largo plazo de todo el colectivo. La auto motivación es la causante del comportamiento o lo que induce a la acción o una presión interna del hombre o una necesidad o impulso interior o un deseo mantenido como firme esperanza en la creencia de que será realizado. Lo que hace envejecer al hombre antes de tiempo no son los años, sino la falta de motivación, de una motivación personal o interna.

COMPETENCIAS EMOCIONALES


Es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social. Estas características son las que nos forman como personas sociales, y nos dan el carácter para tratar con nuestro entorno social.

Autorregulación, la autorregulación emocional se englobaría dentro de lo que sería el proceso general de autorregulación psicológica, el cual es un mecanismo del ser humano que le permite mantener constante el balance psicológico.

Empatía, es la capacidad de sintonizar emocionalmente y cognitiva con los demás y supone una base importante sobre la cual se asientan las relaciones interpersonales positivas. Podemos afirmar que la empatía seria una disposición emotiva que favorecía la calidad en las relaciones sociales.

Es la capacidad de sintonizar emocionalmente y cognitiva con los demás y supone una base importante sobre la cual se asientan las relaciones interpersonales positivas. Podemos afirmar que la empatía seria una disposición emotiva que favorecía la calidad en las relaciones sociales.

Autorregulación emocional se englobaría dentro de lo que sería el proceso
general de autorregulación psicológica, el cual es un mecanismo del ser humano que le permite mantener constante el balance psicológico.

La autorregulación emocional se englobaría dentro de lo que sería el proceso
general de autorregulación psicológica, el cual es un mecanismo del ser humano
que le permite mantener constante el balance psicológico.

lunes, 20 de febrero de 2012

10 RECOMENDACIONES PARA UNA ENTREVISTA LABORAL



  • Se debe llegar 10 ó 15 minutos antes de lahora fijada para la entrevista, ya que causa mala impresión llegar tarde
  • No debe presentarse con ropa como jeans, suéter ni sandalias
  • No masticar chicle. No fumar
  • No preguntar cuál será su salario; es el entrevistador quien debe informárselo.
  • Mostrar confianza en si mismo. Cuando entre, camine derecho y debe apretar con firmeza la mano (sin exagerar)
  • Cuando termine la entrevista, no le pregunte al entrevistador cómo le fue.
  • Debe en todo momento mantener contacto con los ojos del entrevistador.
  • Nunca interrumpa al entrevistador.
  • Nunca diga una mentira (ni tampoco exagere) sobre sus logros académicos o profesional, ya que puede ser descubierto y jamás lo llamarán para trabajar allí.

viernes, 10 de febrero de 2012

CURRICULUM

ANDREA AZUCENA VÁZQUEZ SANCÉN
6249965/6641273072
andreavazquezsancen@gmail.com

OBJETIVO:
Poder desarrollar profesionalmente todos mis conocimientos, en una empresa o compañía y aplicar nuevas estrategias para mejorar las labores de trabajo e incrementar mas el trabajo en equipo, así como el aprender y desarrollar nuevos conocimientos.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

2007-2012

Licenciatura en administración

especialidad competitiva empresarial

Instituto tecnológico de Tijuana


2003-2006

Especialidad en auxiliar administrativo

centro tecnológico siglo XXI plantel agua caliente, Tijuana.


EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Noviembre 2011- Abril 2012

Servicio social área administrativa banco de alimentos en Tijuana (BANATI). Participé en eventos culturales como representante de BANATI en la colecta de alimentos.

Enero 2012 - Mayo 2012

Prácticas profesionales desarrollo integral de la familia (DIF). Aporté nuevas ideas para la elaboración de una campaña promocional para el departamento de atención a la mujer.


INFORMACIÓN ADICIONAL:

Idioma inglés (60%) Instituto Tecnológico de Tijuana

Paquetería Oficce

Congreso internacional de administración 2007

Congreso internacional de administración 2010














jueves, 9 de febrero de 2012

CARTA DE PRESENTACIÓN

TIJUANA, B.C. 9 DE FEBRERO 2012

LIC. JUAN BALLESTEROS

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS


PRESENTE:

Me dirijo a usted con el fin de felicitarlo por los premios de calidad que obtuvieron el mes pasado, así como el logro de sus objetivos y metas anuales.

Aprovecho la oportunidad para solicitar una entrevista ya que desearía cubrir el puesto de gerente de mercadotecnia, por tales motivos me gustaría formar parte de su empresa para poner a prueba mis conocimientos y aportar al desarrollo y crecimiento de la compañía.

Sin mas por el momento agradezco su atención

Atentamente

Lic. Andrea Azucena Vázquez Sancén

andreavazquezsancen@gmail.com